Twitter Facebook LinkedIn Google+ YouTube
CEA +empresas

12 septiembre -¿Qué tengo que hacer para cumplir la Normativa de Protección de Datos?

Objetivos

Destacar las directrices prácticas para poder cumplir de forma diligente con los principios del Reglamento Europeo de Protección de Datos y de la nueva LOPD, concienciar sobre la nueva necesidad de buscar un cumplimiento activo y real, en vez de limitarse a un mero cumplimiento formal de la normativa, y fomentar la cultura del respeto a los derechos en materia de protección de datos, a fin de evitar una sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos o de la autoridad correspondiente.

• • Normativa vigente: el compliance como filosofía de cumplimiento
  • • Identificación de los tratamientos y registros de los mismos
  • • Bases de legitimación: el consentimiento no lo es todo
  • • Encargados de tratamiento: deber de elegir bien
  • • Medidas de Seguridad
  • • Resoluciones en materia de RGPD

Jesús Fernández Acevedo

Licenciado en Derecho

Jesús es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Derecho de las Tecnologías de las Información y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y Experto Universitario en Protección de Datos por la Universidad de Murcia.

Ha trabajado en el Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos, en el Área de Nuevas Tecnologías de Pons Patentes y Marcas, y ha desempeñado las funciones de Privacy Officer y Agente de Igualdad en Legitec, así como responsable de Propiedad Intelectual en Linepro.

En la actualidad, ejerce como Abogado en materia de protección de datos, además de ejercer las funciones de DPD en diversas entidades, tanto públicas como privadas.

Asimismo, ostenta el cargo de Tesorero de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y Vicepresidente de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla).

Igualmente, es miembro de la Comisión Abogacía Digital del Colegio de Abogados de Sevilla, miembro de la Comisión de Innovación y Transformación Digital de la CES y miembro de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE), así como de la Asociación Sevilla-Up.

Lugar de Celebración

Almería ASEMPAL – Cabo de Gata, 29, 1ª 04007 – Almería  Fecha
12-09-2019
 Horario:
10:30 h. – 14:30 h.

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

DNI

Entidad

e-mail (requerido)

¿Por qué estás interesado?

CEA Junta de Andalucía Asempal